Usted esta aquí: Inicio » Alumnos » Servicio Social

• Servicio Social

• Si lo realizas en el Estado de México

• Si lo realizas en el DF

¿Cuándo puedes iniciar tu Servicio Social?

Al haber cubierto el 70% de tus créditos. A excepción de Psicología que debe cubrir el 100% de créditos.
Si eres alumno de PFS tendrás que pagar una carta especial con promedio y créditos. Ya que es la única forma de saber tu porcentaje.

¿Qué trámites debo realizar?

• Tramitar una carta especial con promedio y créditos con un costo de $200. Ya que es la única forma de saber si ya cubres el porcentaje de los mismos.
  • Determinar la dependencia donde realizarás el Servicio Social y tener la aprobación de la misma.
  • En caso de no saber donde lo puedes realizar debes dirigirte a la Coordinación de Servicio Social para ser orientado y hacer de tú conocimiento las posibles opciones en donde tú lo puedes realizar.

Al concluir tu servicio

La dependencia te debe extender una carta con los mismos datos de tu carta de aceptación solo que puntualizando el término de tu servicio social, junto con un Concentrado de Actividades y un Informe Global (2da papelería), dichos formatos bajaras de la página de la Coordinación de Servicio Social.

Documentos a entregar al concluir tu servicio:
  • Carta de término.
  • Concentrado de actividades e Informe global (2da papelería).

Es importante que sepas que debes cubrir con las 480 horas requeridas en el Estado de México en un lapso de 6 meses como mínimo y máximo 2 años.
Si eres PSICÓLOGO debes de hacer 960 hrs en un lapso de seis meses.

Descarga de formatos

En esta página se puede descargar todas las papelerías y formatos de llenados de Servicio Social.

• Debes tramitar las referencias correspondientes en las ventanillas de cobranza, 2 cartas de presentación de $150, cada carta y el trámite a SEDESOL $200.
• Pagar en el banco el costo de los trámites.
• Sacar copia de tu ticket de pago y referencia.
• Dirigirte a control escolar, entregar tu pago y referencias originales y un formato que bajaras de la página de Servicio Social para que coloques los datos de la dependencia, para que elaboren tus cartas de presentación, pasado un periodo de 3 días hábiles se te entregará una de las cartas que tramitaste, teniendo una vez la carta debes presentarte a Coordinación por la 1era papelería.
• Presentarás tu carta de presentación en la dependencia donde realizarás tu servicio, y dicha dependencia, tendrá que expedirte 1 carta de aceptación con los siguientes datos:

• Hoja membretada, con sello y firma del encargado(a) del Servicio Social
  • La carta de aceptación debe ir dirigida a:
    Lic. Alejandra Isis Moreno Cruz Coordinadora de Servicio Social y prácticas profesionales. De la Universidad de Ecatepec.
  • Tu nombre completo
  • Licenciatura (sin abreviar)
  • Matrícula
  • Período
  • Total de horas a cubrir

Junto con el Registro de Autorización (original y una copia) y las Cartas Responsivas (1er papelería).

Documentos a entregar a coordinación de servicio social:
  • Carta de aceptación
  • Hoja de registro de autorización original y copia
  • Carta responsiva (dirigida a la Mtra. Gloria Rangel Ortega y a la Lic. A. Cristina Gaytan Vargas.)

• Total a entregar 5 archivos

Si trabajas en alguna dependencia de gobierno

Podrás elegir para el cumplimiento de tu servicio social un régimen especial siempre y cuando tengas como mínimo 1 año de antigüedad laborando en esa dependencia.

Art. 21: siendo el caso en el Estado de México:
  • Tramitar carta de presentación de $150
  • Y el pago de trámite SEDESOL $200
  • Informe anual de actividades original en hoja membretada y con Vo. Bo. de su jefe inmediato
  • Último talón de pago con 1 copia
  • Hoja de afiliación a la institución de salud a la que pertenece con 1 copia
  • Constancia de antigüedad en hoja membretada

• Debes tramitar solo una referencia de pago en la ventanilla de cobranza (una carta de presentación $150 dirigida al responsable del Servicio Social de la dependencia de donde realizarás tu servicio). Por lo cual debes llenar un formato con los datos de la dependencia, que se te entregará en Coordinación de Servicio Social (formato de llenado para el Estado de México y D.F.) También descargable de la página de Internet:

(En esta página se puede descargar todas las papelerías y formatos de llenados de Servicio Social).

• Pagar en el banco el costo del trámite.
• Sacar copia de tu ticket de pago y referencia.
• Dirigirte a Control Escolar, entregar tu pago y referencia original con el formato de llenado que te entrega Coordinación de Servicio Social para que te elaboren tu carta de presentación pasado un periodo de 3 días hábiles se te entregará tu carta la cual tienes que entregar al responsable del Servicio Social de la dependencia en donde realizarás tu servicio, dicha persona tiene que expedirte una carta de aceptación con los siguientes datos:

• Hoja membretada, con sello y firma del encargado(a) del Servicio Social
  • La carta de aceptación debe ir dirigida a:
  • Tu nombre completo
  • Licenciatura (sin abreviar)
  • Matrícula
  • Período
  • Total de horas a cubrir

Si trabajas en alguna dependencia de gobierno

Art. 91: siendo el caso en el Distrito Federal:

En hoja membretada, firmada y sellada, dirigida a la : Lic. Alejandra Isis Moreno Cruz Coordinadora de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Universidad de Ecatepec, con los siguientes datos:

• Nombre del alumno