Usted esta aquí: Inicio » Formación Docente
Lunes, 21 Ago 2017

Maestría en Formación Docente

• Estrategias para promover el aprendizaje desarrollador.
  • Los avances en torno a la dirección educativa para la aplicación de proyectos futuros diferentes modelos y métodos de evaluación.
  • Metodología básica para la elaboración de proyectos de investigación.
  • Estilos de aprendizaje.
  • Acerca del trabajo dentro de cualquier grupo u agrupación.

Formar docentes capaces de: distinguir y aplicar los principios de planeación y evaluación educativa, los modelos de docencia actuales así como estrategias didácticas innovadoras para crear situaciones de enseñanza, donde a partir de la relación dialéctica entre el aprender y el enseñar se alcance un estado óptimo de integración entre componentes pedagógicos y sociológicos de excelencia que posibiliten el despliegue de procesos y resultados en la construcción del conocimiento y transformación de sí y de la realidad contextual de la práctica docente.

• Plantear alternativa viable en la solución de problemas educativos.
  • Estudiar los procesos psíquicos humanos.
  • Detectar y prevenir problemas escolares.
  • Identificar y comprender el hecho educativo.
  • Examinar el amplio desarrollo de la habilidad pensante y procesos psicológicos del ser humano.

Instituciones educativas de los sectores público y privado no sólo como docentes, sino como diseñadores de los programas curriculares y como directivos.

• Vocación de servicio a la sociedad y al ser humano en particular.
  • Compromiso y participación en sus alumnos.
  • Mejoramiento, estudio, disciplina y actualización permanente.
  • Amplio carácter de investigación.
  • Lucha y respeto por los valores humanos que nos dan identidad.

Alumnos internos.

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, políticas, sociales y culturales que la dinámica mundial presente.

Los maestros en formación docente egresados de la UNE dominan las teorías del desarrollo cognoscitivo, inteligencia y motivación para el desarrollo de planes educativos de cualquier nivel, principalmente los de nivel superior; planean, ejecutan y evalúan todos los aspectos relacionados con la educación formal. De tal manera que pueden desempeñarse en instituciones educativas tanto públicas como privadas.

• Paradigmas enseñanza aprendizaje.
  • Desarrollo cognitivo humano.
  • Política educativa mexicana.
  • Trabajo en equipo.
  • Técnicas actuales de enseñanza.
  • Currículo y educación.
  • Estrategias de aprendizaje.
  • Evaluación del proceso enseñanza aprendizaje.
  • Detección de necesidades y manejo de indicadores.
  • Manejo de grupos.
  • Planeación y evaluación educativa.
  • Herramientas tecnológicas de la educación.
  • Gestión educativa.

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 13:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs.

Plan cuatrimestral Se cursa en 5 cuatrimestres.