Usted esta aquí: Inicio » Desarrollo Organizacional
Miércoles, 29 Mar 2017

Maestría en Desarrollo Organizacional

• Elaboración del diagnóstico y pronóstico organizacional.
  • Técnicas de sensibilización para conocer la estructura de la planeación.
  • Mejoramiento del desempeño humano y profesional dentro de las empresas.
  • Medición del clima laboral en las organizaciones.
  • Elementos de estadística descriptiva en el análisis y presentación de datos experimentales.

Hoy en día los niveles de desarrollo dentro de las organizaciones exigen un desempeño eficiente de las labores asignadas, estableciendo un sentido de dirección y un ambiente propicio para la gestión empresarial, logrando así elevar la calidad de los procesos de planeación e incrementar su capital en un marco de rediseño de procesos.

Es por eso que en la Universidad de Ecatepec se preocupa por formar parte de la transformación y la solución de problemas formando maestros hábiles e inteligentes que sepan “qué hacer” y “cómo hacerlo”. Que determinen los factores que intervienen en los procesos de desarrollo organizacional por medio del diagnóstico, administración eficiente de los recursos humanos y evaluación del desempeño, así mismo en el perfeccionamiento y mejora de programas de capacitación laboral que respondan a las necesidades y características del grupo al cual se dirigen, para elevar la productividad dentro de las organizaciones.

• Aplicar métodos, procesos y procedimientos para la planeación y evaluación de las empresas.
  • Administrar los recursos humanos por medio de las bases de datos.
  • Diseñar propuestas para el manejo de grupos.
  • Optimizar los procesos grupales dentro de las organizaciones.
  • Promover el uso de la estadística para la investigación en el área organizacional.

Puede desempeñarse en los departamentos de Recursos Humanos y de Desarrollo de cualquier organización, tanto privadas como civiles. Por sus habilidades y conocimientos puede insertarse como ejecutivo de alto nivel, donde se involucre la toma de decisiones.

• Vocación para el manejo de las organizaciones.
  • Participación frente a sus colaboradores, cliente, asesores etc.
  • Lucha y respeto por los valores humanos.
  • Competitividad en las relaciones industriales.

Alumnos internos.

La universidad de Ecatepec, te permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, sociales, políticas y culturales.

El maestro en desarrollo organizacional egresado de la UNE domina los procesos de gestión de los recursos de una empresa, con habilidades para planear, analizar y evaluar procedimientos con la finalidad de resolver problemas del ámbito empresarial. Puede desempeñarse en los ámbitos tanto público como privado.

• Diagnóstico.
  • Planeación.
  • Base de datos y sistemas de información.
  • Técnicas de sensibilización.
  • Dinámicas.
  • Elaboración de programas.
  • Evaluación de la organización.
  • Técnicas de modificación de conducta organizacional.
  • Métodos y teoría de la investigación.
  • Manejo de grupos.
  • Adminsitración internacional de recursos humanos.
  • Desarrollo profesional.
  • Métodos cuantitativos.

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 13:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs.

Plan cuatrimestral. A cursarse en 5 cuatrimestres. Con opción de cursarse en 4.