Universidad de Ecatepec

Usted esta aquí: Inicio » Mercadotecnia
Lunes, 21 Ago 2017

Especialidad en Mercadotecnia

  • Conocimientos

  • Habilidades

  • Actitudes

  • Perfil del Egresado

  • Plan de Estudios

  • Aplicación de los medios electrónicos para facilitar su quehacer profesional.
  • Metodología que debe seguirse para hacer investigación de mercados.
  • Procesos contables que efectúan en las empresas.
  • Liderazgo y dirección a fin de utilizarlos en su desempeño dentro de las organizaciones.
  • Análisis de la información financiera que se maneja alrededor de la mercadotecnia.

OBJETIVO.
Formar especialistas competentes en el área de mercadotecnia para investigar y analizar las necesidades de los consumidores con el fin de crear nuevos productos y servicios, y así colocarlos de manera eficaz en los mercados, garantizando su permanencia y considerando las características sociales y económicas del lugar donde se desempeñe su especialización profesional y de los posibles consumidores.

  • Manejo de técnicas, métodos y medios de comunicación y publicidad.
  • Creatividad e iniciativa, proponiendo soluciones originales a los problemas en cuestión de la mercadotecnia que se le presente.
  • Trabajar bajo presión.
  • Tomar decisiones.
  • Entender el enfoque y las tendencias del mercado mundial.

CAMPO LABORAL.
El manejo de estrategias mercadológicas son útiles en cuaquier empresa que desee conocer el mercado donde desea insertar sus productos o servicios, por lo que el campo laboral de los especialistas en mercadotecnia es tan amplio como los tipos de empresas y organizaciones que hay.Pueden desempeñarse en el diseño de campañas publicitarias, en el diseño de productos y su marca, en la distribución y en la publicidad de los mismos. También pueden ser parte de las campañas de sensibilización y/o educativas dirigidas a la población por parte de las instituciones públicas.

  • Honestidad, calidad y productividad en su desempeño profesional.
  • Alto apego a su formación ética en su desempeño profesional para su desarrollo y el de los demás.
  • Responsabilidad ante si mismo, su quehacer mercadológico y con la sociedad.
  • Flexibilidad de criterio y capacidad de adaptación al cambio.
  • Mentalidad orientada a la resolución eficaz de los problemas.

REQUISITOS.
Alumnos externos.

  • Certificado de bachillerato
  • Certificado de licenciatura (título y cédula profesional)
  • 3 fotografías tamaño infantil a color o b/n
  • Acta de nacimiento
  • Carta de autorización de la Universidad de procedencia para titulación en la Universidad de Ecatepec
  • Solicitud de inscripción
  • Alumnos internos.
  • Tener cubierto el 70% de los créditos de la licenciatura o tener el certificado de estudios totales de licenciatura en trámite.
  • Servicio social liberado o en proceso
  • Certificado de idiomas liberado o en proceso

Debe proporcionar a la sociedad y a la organización la confianza y la seguridad de su trabajo.

Esta especialidad proporciona a sus egresados los conocimientos y habilidades para desempeñarse en todos los campos de la publicidad, logística y ventas que se requiere para colocar productos o servicios en el mercado; además de que les proporciona herramientas para realizar análisis, control y evaluación de los mercados. Pueden desempeñarse dentro de cualquier empresa especailizada de los sectores tanto público como privado, o emprender su propia empresa publicitaria.

  • Legislación de mercadeo.
  • Compras.
  • Distribución y Logística.
  • Producto y Precio.
  • Publicidad y Promoción.
  • Innovación y Desarrollo de Productos.
  • Gerencia de Marca.
  • Planeación Estratégica Comercial.
  • Administración de la Mercadotecnia.

HORARIOS..
En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de entre las 7:00 y las 15:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs.
DURACIÓN.
Plan cuatrimestral. A cursarse en 3 cuatrimestres