Usted esta aquí: Inicio » Empresas y Negocios
Miércoles, 29 Mar 2017

Especialidad en Empresas y Negocios

• Filosofía emprendedora y cultura empresarial.
  • Desarrollo de labor directiva dentro de una empresa.
  • Estrategias para la detección y creación de necesidades.
  • Realización de códigos de ética y máximas empresariales.
  • Ambiente micro y macroeconómico para orientar la toma de decisiones.

El egresado de la especialidad en Empresas y Negocios será capaz de: detectar necesidades de su entorno para desarrollar los procesos operativos llevados a cabo en las áreas que conforman una empresa, mediante la vinculación teórico práctica de los elementos administrativos, mercadológicos, productivos y financieros con el fin de lograr empresas y negocios funcionales. Realizar actividades de análisis e investigación de los recursos empresariales para establecer estrategias de negocios creativas e innovadores y cubrir así sus necesidades.

• Innovar poniendo recursos y técnicas al servicio de la empresa o negocio.
  • Promover y dar seguimiento a los avances tecnológicos de su área.
  • Coordinar personas que se encuentren bajo su mando.
  • Aprovechar los factores productivos como medio de optimizar la empresa.
  • Utilizar y aprovechar los recursos materiales, humanos y financieros para el adecuado funcionamiento de una empresa o negocio.
  • Motivación hacia sus subalternos con plena conciencia de su dignidad personal.
  • Participación en el desarrollo económico y social del país.
  • Competitividad, mostrando creatividad en sus propuestas.
  • Compromiso e interés en el desarrollo de investigación de mercado.
  • Visionario previendo los riesgos y proponiendo alternativas de solución.

Alumnos internos.

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, políticas, sociales y culturales que la dinámica mundial presenta.

La ideología emprendedora caracteriza a los egresados de esta especialidad ya que cuentan con los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar un plan de negocios sustentable, con el aprovechamiento de los recursos productivos y con amplias competencias empresariales como la administración y el liderazgo. Pueden impulsar su propia empresa, aprovechando la incubadora de negocios institucional, o desempeñarse como consultor de empresas.

• Cultura del emprendedor.
  • Innovación y Creatividad.
  • Cultura Organizacional.
  • El Emprendedor y la Empresa.
  • Plan de Negocios.
  • La Empresa y la Economía.
  • Recursos Empresariales.

En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 13:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs. DURACIÓN.
Plan cautrimestral. A cursarse en 3 cuatrimestres. Con opción a cursarse en 2.