Universidad de Ecatepec

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Lunes, 21 Ago 2017

Especialidad en Desarrollo Organizacional

  • Conocimientos

  • Habilidades

  • Actitudes

  • Perfil del Egresado

  • Plan de Estudios

  • Elaboración del diagnóstico y pronóstico organizacional.
  • Base de datos y sistemas de información en los inventarios de recursos humanos.
  • Metodología empleada para la elaboración de programas.
  • Métodos para manejar la calidad de las reuniones.
  • Manejo de grupos.

OBJETIVO.
Formar profesionistas capaces de: analizar los elementos que inciden en el medio ambiente organizacional promoviendo con esto metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Interrelacionados que cumplen funciones especializadas en los procesos de planificación para prever el futuro y desarrollar los procedimientos necesarios para lograr el cambio organizacional con un énfasis muy especial en la integración de los planes de negocio en un grupo relativamente estable de personas en un sistema estructurado y en evolución cuyos esfuerzos coordinados tienen por objeto alcanzar metas en ambiente dinámico.

  • Para ser eficaces.
  • Detectar problemas y a fungir como observadores de problemas.
  • Liderar el cambio, así como dinamizar poder.
  • Establecer políticas, procedimientos y programas en materia de administración y recursos humanos.
  • Detectar la importancia de la gestión de los recursos humanos para aumentar la calidad del desarrollo social humano.
  • Desarrollo de alternativas, evaluación y selección de alternativas.

CAMPO LABORAL.
En la actualidad, todas las organizaciones requieren de un especialista en desarrollo para cumplir con sus objetivos, por lo que la oferta laboral es tan amplia como empresas o instituciones existen.

  • Interés en la disciplina, voluntad, conciencia, vocación muy específica y dedicación e inversión.
  • Servicio frente a sus colaboradores lo que implica gran responsabilidad de sus actos.
  • Gran apego a la verdad y honestidad frente a sus compañeros profesionales.
  • Compromiso con la solución de los problemas del proceso pedagógico.
  • Inclinación a la ideación cultivada por conocimientos estructurales en relación a la toma de decisiones.

REQUISITOS.
Alumnos externos.

  • Acta de nacimiento
  • Certificado de bachillerato
  • Certificado de licenciatura (título y cédula profesional)
  • 3 fotografías tamaño infantil a color o b/n
  • Carta de autorización de la Universidad de procedencia para titulación en la Universidad de Ecatepec
  • Solicitud de inscripción
  • Alumnos internos.
  • Tener cubierto el 70% de los créditos de la licenciatura o tener el certificado de estudios totales de licenciatura en trámite.
  • Servicio social liberado o en proceso
  • Certificado de idiomas liberado o en proceso

La universidad de Ecatepec permitirá la adquisición de conocimientos, habilidades y actitudes que le permitirán tener un desarrollo profesional que responda a las necesidades económicas, políticas, sociales y culturales que la dinámica mundial presenta.

El diagnóstico, la planeación, la evaluación y la elaboración de programas organizacionales, entre otras, son tareas que desempeñan con amplia eficiencia los egresados de esta especialidad, por lo que pueden insertarse dentro de cualquier empresa como gestores de los recursos humanos, promoviendo cambios y generando filiación empresarial.

  • Diagnóstico.
  • Planeación.
  • Base de Datos y Sistemas de Información.
  • Técnicas de Sensibilización.
  • Dinámicas.
  • Elaboración de Programas.
  • Evaluación en la OrganizaciónDiagnóstico.

HORARIO.
En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de 7:00 a 13:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs. DURACIÓN.
Plan cuatrimestral. A cursarse en 3 cuatrimestres. Con opción a cursarse en 2.