Usted esta aquí: Inicio » Diseño Digital
Miércoles, 18 Oct 2017

Especialidad en Diseño Digital

• Conocimientos de diseño digital fundamentado en la modelización bidimensional y tridimensional, para resolver problemas de comunicación visual con tecnología avanzada.
  • Impresión de medios impresos.
  • Generación de páginas digitales y medios interactivos.
  • Ilustración y animación digital.
  • Herramientas digitales.

Complementar los conocimientos del profesional involucrado en la creación y tratamiento de imágenes, aplicando conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que le permitan utilizar su creatividad para el desarrollo de soluciones y aplicaciones utilizando recursos digitales con el fin de desempeñarse en una forma más acorde con el ritmo de la productividad que se requiere actualmente dentro de su campo de acción.

• Trabajo en equipos interdisciplinarios.
  • Selección y desarrollo de proyectos de diseño digital para diferentes medios.
  • Selección de procesos que ayuden a la síntesis visual digital.
  • Desarrollo de trabajos rápidos y en condiciones de alta presión.

Pueden desempeñarse en el departamento de diseño de productos de toda organización, colaborando en la forma de presentarlos para su mejor distribución y venta. También en el diseño de material publicitario para cualquier tipo campaña publicitaria. Pueden emprender su propio negocio de diseño.

• Responsabilidad y compromiso con los diseños que genere.
  • Ética profesional.
  • Compromiso con el desarrollo social y económico de México.
  • Superación a través de la actualización permanente en el área profesión.

Alumnos internos.

Debe proporcionar a la sociedad y a la organización la confianza y seguridad en la calidad de su trabajo.

Los egresados de la Especialidad en Diseño Digital son capaces de plantearse y resolver problemas de comunicación visual utilizando herramientas digitales con avanzada tecnología. Pueden desempeñarse en su propia agencia de diseño, en empresas especializadas del sector privado y en instituciones públicas de todos los sectores: salud, educación, economía, etc.

• Diseño y medios digitales.
  • Modelización bidimensional.
  • Modelización tridimensional.
  • Posproducción digital para medios impresos.
  • Metodología para el proyecto final.
  • Ilustración bidimensional.
  • Ilustración tridimensional.
  • Páginas electrónicas.
  • Seminario de proyecto final.
  • Animación bidimensional.
  • Animación tridimensional.
  • Multimedia e interactividad.

HORARIO.
En cada cuatrimestre se cursan tres materias en sistema escolarizado. Dos materias se cursan los días sábado en un horario de entre las 7:00 y las 15:00 hrs. y la tercera materia se imparte un día a la semana (martes, miércoles o jueves) de 19:00 a 22:00 hrs.

Plan cuatrimestral A cursarse en 4 cuatrimestres