Universidad de Ecatepec

Usted esta aquí: Inicio » Comunicación » Noticias » Posgrados.
Martes, 12 Dic 2017
Domingo, 12 de Diciembre de 2010 17:34

Posgrados.

Vota este articulo
(9 votos)

En fechas recientes, la Universidad de Ecatepec demostró que la cultura es un punto fundamental para el desarrollo de los estudiantes y la comunidad que los rodea.

La expo posgrado 2010 titulada “Cuba en la UNE” presentó no sólo el mosaico vivencial de las tradiciones cubanas, sino los aspectos prácticos más relevantes que compartimos con ese país en los diferentes ámbitos, derecho, comercio, comunicación, arte, música, y religión, pero también brindó la oportunidad a los presentes de conocer la otra cara de una isla lejana que tiene más similitudes que diferencias con nosotros. En ésta se presentaron las conferencias Cultos Afro-Cubanos a cargo del profesor Cubano Luís Hernández. El derecho comparado entre México y Cuba, presentada por el Dr. Tomas Barajas Sánchez, entre otras. De manera magistral se realizó un debate sobre la subrogación de vientres, el cuál dejo en claro que el conocimiento se gana no sólo en el aula, sino con la confrontación de ideas, las cuáles logran una formación total en los estudiantes.

Especialidades, maestrías y doctorados impartidos por esta institución se unieron en un solo evento, el cual contó con la presencia de especialistas en cada uno de los temas, logro que sólo se alcanza cuando existe una fuerza académica preocupada por la formación de sus estudiantes, los cuales gozan de extensas oportunidades para complementar su formación profesional.

El éxito de la expo posgrado 2010 traspasó los muros escolares, ya que la comunidad de San Cristóbal Ecatepec pudo gozar de este evento, así como estudiantes de otros centros universitarios que llegaron a la Universidad de Ecatepec para disfrutar del evento, y es que en el municipio de Ecatepec, la UNE se ha perfilado ya como una de las mejores universidades, la cual no forma sólo en los salones de clase, sino fuera de ellos, logrando una comunión entre teoría y práctica, lo que permite que sus alumnos adquieran una formación global de primera calidad. Excelentes instalaciones, profesores de alto grado académico, programas de estudio creados para formar jóvenes con excelencia y un alto nivel competitivo y una formación humanística basada en valores éticos y morales estrictos, han conseguido ubicar a sus egresados en cargos claves en el sector laboral.

Todo lo anterior se consigue sólo con trabajo, y la UNE es una institución que a lo largo de 16 años de trabajo ha conseguido destacarse por meritos propios, los mismo que hoy son valorados por una sociedad sabedora de que ir más allá es sinónimo de liderazgo y confianza en lo que se hace a diario. Universidad de Ecatepec a través de sus posgrados camina dejando una huella difícil de igualar.

VÍCTOR ARTURO RIVERA MUÑOZ.
DIRECTOR DE ESTUDIOS DE POSGRADO.
UNIVERSIDAD DE ECATEPEC.

Ultima modificacion el Viernes, 03 de Octubre de 2014 23:01